Niño con avión, Latobah, Pakistán (2004)

“Yo vivo en esas casas de ahí. Están sucias y son pequeñas [de piedra, con techos de madera y suelo de tierra]. ¿Dónde vives tú?”, me pregunta con curiosidad.
”En una ciudad grande, en España”, le respondo.
“Entonces eres muy rico”, deduce.
Estoy a punto de decir que no, pero antes pienso un momento y me callo. En el fondo no está tan equivocado.
“¿Tienes medicinas?”
“Sí, algunas tengo.”
“Es que a mi madre le duele aquí”, dice señalando su abdomen.
Le doy unas cuantas pastillas de analgésicos.
“Aquí no tenemos medicinas, no tenemos dinero para comprar. Tampoco hay médicos.”
Esta conversación la tuve con Muhammad Ali, el hermano mayor de este niño que juega con un avión de papel y que todavía disfruta de la niñez, ajeno a las incertidumbres del futuro.

Leave a Reply

