Niñas en Bikaner, India (2000)

La mirada de estas niñas (hermanas, o quizá madre e hija), pidiendo limosna frente a la fortaleza de Bikaner, refleja el duro camino que para muchos supone la vida. A veces da vértigo introducirse en la piel de otras personas; imaginar su existencia trastoca los cimientos de la moralidad; el miedo produce rechazo. La explotación infantil es una realidad al alcance de la vista en las megaciudades indias. Miles de niños trabajan para mafias organizadas, vigilados de cerca por aunties que recaudan todo lo que ganan mendigando. Prostitución, fábricas, servicio doméstico…, en el abismo social existe un terrible inframundo de esclavitud.

Advertisements

9 thoughts on “Niñas en Bikaner, India (2000)

  1. manolo

    preciosas las fotos y grandes tus experiencias!!! se agradece poder ver la realidad del mundo en el que vivimos….

    Reply
  2. monica muiños orjales

    He disfrutado mucho con sus fotografías, comentarios y reflexiones…un trabajo excelente…mi más sincera enhorabuena. Trabajos como éste hacen que una se enamore más de la fotografía y de la vida…gracias…

    Reply
  3. Mery Rodriguez

    Impresionante. Me encanta saber la historia que hay detrás de cada fotografía. Muy buen trabajo. Felicidades.

    Reply
  4. Dora fernandez

    Tus fotos son maravillosas y por supuesto los comentarios ayudan a completar ese contexto para imaginarnos un viaje por el mundo. felicitaciones !!!

    Reply
  5. Javier Rueda

    Hola Tato. Ya he visitado el contenido de tu blog. Algunas fotogtafías me han llegado bien adentro. Te envidio más que por todo lo que haces, que también, por lo que te habrás guardado dentro de tu cabeza. Los sonidos, los olores, las miradas..esas cosas que solo uno que sabe mirar, capta. Ya, si empiezas con los vinos, ni te cuento lo bien que te lo puedes pasar, ja, ja, ja. Carlos te ayudará, seguro y yo si estuvieras cerca también podría. Nada más. Un abrazo fuerte desde el grato recuerdo en Armeña. Javier.

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s